Tara Negra es la más accesible de las emanaciones protectoras e iracundas del Buda. Se la llama Tara que destruye a todos los enemigos y Tara que es invencible. Es la séptima de las veintiuna Taras y una de las más tranquilizadoras en tiempos de amenaza, peligro o ataque de enemigos internos o externos.
Ya sean enemigos obstáculos internos, tu ira, odio, codicia o ansia, o enemigos externos que obstruyen o amenazan tu vida, Ella es como una madre elefante iracunda que protege a sus crías.Tara 7 es Tara, invencible y se llama Drolma Shyenkyi Mitupma. Es negra, lleva una espada llameante y su asombrosa actividad disipa la guerra y los desastres naturales. Lasha Mutual en Etsy:
Tara - Nuestra Madre Protectora
Tara, nuestra madre protectora, es ya el aspecto iluminado budista más protector. En su forma negra, como Tara Negra, su ira protectora es tan activa que los resultados son tan rápidos como el rayo.
¿Cómo es posible? La Mente Iluminada de Tara, su Tierra Pura, se encuentra en nuestras mentes y corazones. Cuando pensamos en ella, ella ya está ahí. Ella es una con nosotros en el nivel supremo. Decir su nombre o cantar su mantra nos recuerda instantáneamente la sabiduría y la compasión inherentes a nuestra esencia.
Con Tara, puede ser tan simple como pensar en ella con amor, decir su nombre o cantar su breve mantra.
¿Tara Negra está separada de Tara Verde?
¿Tara Negra está separada de Tara Verde? La respuesta es no. La Madre Tara emana en incontables formas para ayudarnos, según nuestras necesidades, pero todas las formas de Tara siguen siendo Tara. Su apariencia, mantra y energía se manifiestan como lo necesitamos ahora. En el caso de Tara Negra, esta energía es sumamente iracunda y rápida, como la ira de una madre protectora.
Elefante enojado protegiendo a sus crías en el abrevadero.
Pensemos en la metáfora del elefante en el budismo. La madre Tara es serena y tranquila, como un elefante pacífico, hasta que sus hijos corren peligro. En la naturaleza, si una manada de leones amenaza a un elefante bebé, la madre elefante, normalmente tranquila, sin pensar en ningún riesgo, se lanza en medio de ellos para proteger a su bebé. Somos los hijos de Tara, y ella está lista para lanzarse contra la manada de leones para protegernos.
La metáfora de la madre elefante es deliberada. En el budismo, el simbolismo del elefante es inteligencia, energía serena y fuerza increíble, pero una madre elefante, si se le dan las razones adecuadas, es terrible en su ira. En el ciclo de enseñanzas de Tara, no solo protege de los peligros de los elefantes (uno de los ocho peligros, que es una metáfora de la ignorancia), sino que a menudo se la representa montada en un elefante. Esto demuestra que dominó la ignorancia.Tara en todas sus formas se representa a menudo, especialmente en estatuas, en un trono de elefante, lo que simboliza la superación de la ignorancia.
Tara Negra destruye las causas, no la vida
Es importante entender que su título de “destructora de enemigos” no significa destructora de vida sensible. Si tu enemigo te está atacando, ella puede destruir la ira y el odio que causan el ataque, pero no al atacante en sí. Quitar una vida es imposible para un Bodhisattva. Entonces, si alguien te está “maldiciendo” o usando “magia negra” – en términos modernos deseándote mala suerte – o si alguien te está atacando físicamente, ella no puede crear mal karma para ti destruyendo la vida del atacante. Ella destruye la causa del ataque – odio, ira, prejuicio, orgullo, celos, codicia y demás. Del mismo modo, ella es la destructora de esas mismas cosas en nuestras vidas. Al quitarnos los celos u odio hacia otra persona, esa persona no puede respondernos con ira u odio.
En el caso de Tara Negra, esta metáfora del elefante representa a la madre elefante, colérica y protectora, provocada por una ira justificada para proteger a sus crías. Como un elefante, no es violenta ni mata. Defiende a sus crías, incluso si eso significa dar su propia vida para hacerlo, pero no mata a los leones indiscriminadamente.
De esta manera, aunque su nombre es “Destructora de enemigos”, significa explícitamente destructora del poder de los enemigos para hacerte daño. Como Bodhisattva Iluminado, Tara, por muy feroz que sea, no puede matar ni crear más sufrimiento. Su habilidad domina la ira y el odio de los enemigos (o nuestra ira y odio si ese es el enemigo). Destruye su poder para hacerte daño, pero no puede quitar una vida.
Nuestros enemigos internos y externos huyen cuando invocamos a nuestra madre protectora, Tara Negra.
Así como los leones huyen cuando una madre elefante protege a su cría, nuestros obstáculos huyen metafóricamente ante su ira. Ella es tan colérica y protectora que puede parecer aterradora. Es la práctica recomendada por muchos maestros para cualquier amenaza sobrenatural, magia negra, demonios (tanto los psicológicos internos como las manifestaciones externas) y también ataques de guerra.
Tara Verde es la Madre Protectora
Aunque Tara Verde, su forma primaria, puede y de hecho protege de todas estas cosas, especialmente en su feroz forma de pie, que vemos en algunas estatuas. En esta forma, es verde, está de pie como una yogini con el pelo erizado y parada sobre un disco solar. De lo contrario, está sentada, con una pierna extendida, lista para saltar en nuestra ayuda.
Cuando necesitamos protección “extra rápida” o protección contra actividades iracundas, Tara Verde se transforma en Tara Negra.
Podemos visualizar su forma de Tara Negra cuando necesitamos una Tara más feroz. Si eres un practicante de Tara, comienza con tu sadhana de Tara Verde. Mientras la practicas, canta el Rey de las Oraciones para incluir las siete ramas de la práctica, que son la postración, las ofrendas y la intención de la bodhichita. Consulta el ícono de información para obtener una versión en sánscrito de esta oración.
Después de invocar la protección de Tara Verde y hacer ofrendas, puedes visualizarla emitiendo una sílaba TAM negra y azul desde su corazón. Desde esa sílaba, su forma negra aparece como una luz azul espacial brillante, gloria cósmica. Su TAM es su símbolo máximo. Así como el nombre de Tara la representa, su sílaba es su símbolo máximo, como la S de Superman en su uniforme y capa. Tam es su súper ícono. También es representativo de su cuerpo Dharmakaya.
La sílaba Tam Negra.
Ella es iracunda por su forma de pie con cuatro brazos, el cabello erizado y la espada ardiente de la sabiduría levantada en su mano superior derecha. En su otra mano derecha está la rueda del Dharma. Ella sostiene su loto tradicional en su mano inferior izquierda, pero en la superior tiene un vajra, y su mano superior derecha está en el mudra iracundo de protección contra el mal. Ella está de pie sobre un disco solar ardiente.
La séptima Tara del linaje de Surya Gupta se visualiza como una Tara Negra colérica de pie. Cantar su Dharani en sánscrito nos ayuda a acceder al significado profundo del mantra y a su poder para influir en nuestras vidas. Del video de Buddha Weekly. Pintura de Niels Petersen. (Para cantar su Dharana, vea nuestro video de 21 Taras Dharani (abajo). Mientras canta el séptimo verso del Gran Dharani de las 21 Taras, este es el Dharani de Tara Negra.
Si prefieres su forma semiiracunda sentada, puede sostener un jarrón negro en su mano derecha, como enseñó el Señor Atisha, o con el loto tradicional en la mano izquierda, sobre el cual está su espada de sabiduría ardiente. (Ver imagen destacada de Lasha Mutual, arriba).
Cantando su mantra
Mientras cantas su mantra, visualízala como Tara, el color y la naturaleza del cosmos del espacio profundo, negra como un cielo nocturno estrellado.
Desde su corazón, desde la sílaba semilla TAM negra, se emite una luz azul-negra que penetra en tu corazón y llena todo tu cuerpo, fortaleciendo tu cuerpo interior, tu chi o viento y los canales y chakras.
Su fuego giratorio también te rodea como un escudo protector. Mientras cantas, siéntete seguro de su protección y poder. Según el libro Tara in the Palm of Your Heart (Tara en la palma de tu corazón) del venerable Zasep Rinpoche, el “fuego de sabiduría que brota del cuerpo de Tara quema y consume todas las fuerzas y obstrucciones negativas”. Observa las vibraciones de tu canto.
En los linajes de Atisha y Surya Gupta, su mantra, que no requiere permiso, como todos los mantras de Tara, es (video de canto del mantra incrustado arriba):
oṃ tāre tuttāre ture sarva vidyā avarṇā ye bhye phaṭ svahā
Este es un hermoso paisaje que se puede ver desde el fondo de su corazón.
No se requiere permiso
No se necesita permiso, aunque si tienes la oportunidad de recibir la iniciación de Tara Verde, esto puede ser beneficioso. El ciclo de las 21 Taras son todas emanaciones de Tara Verde. El requisito principal para recitar mantras es la intención de la Bodhichitta. Está bien pedirle protección a Tara, pero no matar ni destruir, de acuerdo con los Votos del Bodhisattva.
Traducción de mantras
¿Qué significa el mantra? Como siempre, en sánscrito, las vocales individuales tienen un significado, y las palabras juntas tienen otro significado, a menudo más de uno. Om inicia la mayoría de los mantras y representa el cuerpo, el habla y la mente de Buda Tara. Las sílabas Tare liberan a los seres del samsara. Tuttare nos libera de nuestros miedos. Ture nos libera de la enfermedad. Sarva significa “todo”, y vidya significa “sabiduría” e “intención”; en este contexto, toda sabiduría. Bay peyt le pide a Tara que destruya nuestros obstáculos o dificultades. Svaha generalmente se traduce como “bien dicho” y “que así sea”.
La traducción general puede ser:
“Homenaje al cuerpo, la palabra y la mente de Tara, la salvadora del sufrimiento, nuestros miedos y enfermedades, cuya sabiduría corta y destruye todo obstáculo y negatividad”.
Esta traducción es sólo una interpretación, ya que las vocales sánscritas individuales tienen muchas capas de significado.
Practicando Tara Negra
Cuando la practiques, lo ideal es comenzar con tu sadhana de Tara Verde, aunque no es obligatorio. Lo ideal es cantar sus 21 alabanzas, preferiblemente en sánscrito. También puedes cantarlas en tibetano o en inglés. Consulta los enlaces de información para ver los videos de canto. Si no tienes tiempo para las 21 Taras, canta el Dharani corto de las 21 Taras, también llamado Alabanza al Mantra. Consulta los enlaces de información para ver el Dharani corto en sánscrito. Este es:
Nombres tradicionales que se llaman
para yantra pramardani
praty alid ha pada nyase
shik hi jvalakulek shane
En español esto se traduce más o menos así:
¡Homenaje! Con sus sonidos TRAD y PHAT ¡
Destruye la magia de los enemigos! ¡
Sus pies presionan, izquierda afuera, derecha adentro,
Ardiendo en una furiosa llamarada de fuego! Luego, visualiza su sílaba semilla TAM, una TAM negra en su corazón. La luz fluye desde su corazón hacia tu corazón: una luz feroz, enérgica y ardiente que simboliza su poder y su naturaleza activa. Siente cómo esa energía llena tu corazón y todo tu cuerpo. Observa las llamas protectoras que te rodean formando un muro impenetrable.
Canta el mantra, manteniendo esta imagen tanto tiempo como puedas. Si tienes problemas para visualizarla, basta con cantar su mantra y tener fe en su protección.
Mientras cantas, establece tu intención de liberar tus propias negatividades y karmas negativos, así como el deseo de que ella te proteja de las intenciones y acciones negativas de los demás.
Termina siempre tu práctica absorbiendo la visualización de Tara negra en tu corazón o en tu espacio mental. Ella siempre está contigo en tu propio corazón. Ella habita en la amplitud de nuestras mentes. También es importante dedicar el mérito de tu práctica. La forma más sencilla es “Dedico el mérito de esta práctica al beneficio de todos los seres sintientes”.
Cuando practicas a Tara con regularidad, ella siempre está contigo, protegiéndote, eliminando obstáculos, negatividades, maldiciones, mal karma y mala suerte, y bendiciendo tu camino a través de los desafíos de la vida diaria.
SACERDOTE ESPIRITUAL Y TERAPEUTA HOLISTICO MAESTRO EN VARIOS ESTILOS DE REIKI Consultas de Buzios Tarot,Pendulo Radiestesia, amarres uniones de parejas alejamientos de terceras personas trabajosespirituales para el amor dinero trabajo estudios viajes para todos los fines en Umbanda Kimbanda y Orixa Limpiezas espirituales de casas negocios aperturas de caminos en general trabajo dinero amor DESDE URUGUAY 096877894 DESDE el exterior 0059896877894 MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA COMPROBADA